The Medical and Aesthetic College of Miami 

At Florida Medical College, we believe that with God all things are Possible. Here are at Florida Medical College our goal is to propose a different kind of education "Developing Character, Talents and Gift" in our students. Nothing makes us happier than seeing our students graduate and succeed in their chosen field, which is why we are determined to help you achieve your goals.

learn more

Florida Medical College

(305) 417-8316

Curso de Medical Esthetician

image.png

El Florida Medical College ofrece el curso de certificación de Esteticista en el área medica  (Medical Esthetician). Este curso prepara a los profesionales en estética para brindar tratamientos de cuidados de la piel y servicios que se realizan en la atención médica en el tratamientos de algunas enfermedades y desórdenes de la piel bajo la dirección de un médico o un profesional con maestría en enfermería (Nurse Practitioner). El medical esthetician requiere de conocimientos y habilidades en flebotomía para realizar la  extracción y procesamiento de la sangre y participar en la aplicación de procedimientos como plasma rico en plaquetas, plasma rico en fibroblastos y otros donde es necesario el manejo de dispositivos de avanzada tecnología como el uso de microagujas y de otras tecnologías de punta como son los dspositivos de plasma o de luz pulsada.

Al final del curso, los participantes pueden ayudar a los pacientes con signos de envejecimiento de la piel, algunas afecciones de la piel como acné, rosácea y otras. El esteticista con esta certificación puede trabajar como parte del equipo de cirugía plástica, dermatólogos estético o cualquier otro profesional en el campo de la medicina y estética.

El término esteticista médico es un término controvertido y podría confundir al cliente porque puede crear falsas expectativas sobre el tipo de calificación profesional de la esteticista, pero como un concepto simple, el esteticista médico es el profesional que cumple con las normas del estado de Florida posee icencia activa de especialista facial y ha sido certificado en flebotomía para realizar tratamientos y procedimientos relacionados con estas certificaciones. Después de 60 horas de curso avanzado de capacitación en dermatología y estética, estos profesionales pueden trabajar en la atención médica brindando tratamiento para el cuidado de la piel y algunos procedimientos médicos para los cuales el esteticista médico ha sido preparado.Florida Medical College ha desarrollado el curso de certificación de Esteticista Médico como resultado de la demanda existente en Clínicas de cirugía estética, Spa donde se ofrecen servicios de medicina estetica (Medical Spa), clínicas de dermatologías y algunas unidades donde se ofrecen las prácticas médicas y estéticas. Para los profesionales de esteticas con una licencia estética activa y que quieran aumentar sus conocimientos sobre el cuidado de la piel y sentir una verdadera pasión por ayudar a las personas que buscan mejorar su apariencia y requieren un cuidado intensivo de su piel, este curso les ofrece las herramientas necesarias para brindar este tipo de atención especializada. El programa de este curso requiere  algunos pasos para obtener la certificación.

Requisitos

1. - Ser graduado de un programa aprobado en Estética. En el caso de la Florida se requiere licencia activa en estética (Cosmetology, Full Specialist, Facial Specialist)

2. - Preparación intensiva en estética avanzada.

3. - Certificación en Flebotomía

Si los participantes han obtenido alguna de esta certificación anteriormente, pueden acceder directamente al curso de estética avanzada para esteticista médico, de lo contrario, la Escuela ofrece estos programas y las certificaciones anteriores (Programa de cuidado de la piel y Certificación Nacional de flebotomía).

 

 El curso de Flebotomía se ofrece en Inglés y en Español, este curso le otorga al participante siete (7) créditos para si Ud. desea la obtención del Asociado en Ciencias en Asistente Médico (Medical Assistant Associate Degree) en el Florida Medical College. Para mas información favor hacer clic en el enlace de su interés (clic en la foto correspondiente):

                     Dar clicc para mas información