The Medical and Aesthetic College of Miami 

At Florida Medical College, we believe that with God all things are Possible. Here are at Florida Medical College our goal is to propose a different kind of education "Developing Character, Talents and Gift" in our students. Nothing makes us happier than seeing our students graduate and succeed in their chosen field, which is why we are determined to help you achieve your goals.

learn more

Florida Medical College

(305) 417-8316

Asistente Médico en Dermatología

Este es un curso de especialización en las áreas de Dermatología clínica y Dermatología estética para los asistentes médicos certificados y con un grado de Asociado en Ciencias. El asistente médico en dermatología es una necesidad actual para las actividades especificas de las clínicas dermatológicas y de los Spa con servicios de dermatología estética. Las clínicas dermatológicas requieren de un mayor conocimiento de las lesiones cutáneas y procedimientos medico-estéticos que incluye no solo el diagnóstico, tratamiento y manejo de este tipo de lesiones sino que en el orden administrativo tiene su propio tipo de software para el manejo de los record clínicos de cada paciente, de su evaluación y para el reclamo a las compañías aseguradoras o de aquellas que proveen los fondos para la atención medica del paciente.

El asistente medico en dermatología se prepara en el conocimiento de las lesiones elementales de la piel, la estructura anatómica, los signos y síntomas de las principales afecciones dérmicas y participa activamente en la toma de muestras para el diagnostico de enfermedades bajo indicación del dermatólogo. Asiste al dermatólogo en la preparación de biopsias, aplica inyecciones y realiza venipuntura bajo la supervisión e indicación medica. Opera los equipos existente en la consulta y participa en la administración de medicamentos y aplicaciones de curas postquirúrgicas y otras lesiones.

 

Los aspirantes al curso deben poseer una certificación de asistente médico activa con grado de Asociado en Ciencias, el Florida Medical College posee cursos de nivelación adicional sino cumplen con los requerimientos establecido para este tipo de especialización. En el caso de los médicos que aun no poseen una licencia activa y deseen trabajar y especializarse como asistente medico en el área de dermatología clínica o dermatología estética deberán presentar sus credenciales antes de matricularse para su evaluación. Son aceptados los créditos de otros College y Universidades con sello oficial.