The Medical and Aesthetic College of Miami 

At Florida Medical College, we believe that with God all things are Possible. Here are at Florida Medical College our goal is to propose a different kind of education "devoloping Character, Talents and Gift" in our students. Nothing makes us happier than seeing our students graduate and succeed in their chosen field, which is why we are determined to help you achieve your goals.

Florida Medical College (305) 417-8316

Developing Character, Talents and Gift

Certificación en EKG

 

Certificación de Electrocardiograma Clases en Miami

Curso de Depilación con Láser

El curso de Depilación con láser tiene una duración de 30 horas con actividades prácticas y teóricas al final del cual el participante estará calificado para realizar tratamientos de depilación con láser y obtendrá los conocimientos necesarios para:

  • Realizar una correcta selección de los criterios de Tratamiento.
  • Selección y manejo de los parámetros de tratamiento utilizados en láser.
  • Manejo de riesgos y complicaciones en el tratamiento con Láser.
  • Adecuada aplicación de  los Protocolos de tratamientos.
  • Aplicación de las Medidas de Seguridad en Láser.
  • Desarrollar con destreza los tratamientos de depilación con láser.

Al inicio del curso el participante recibirá los materiales didácticos correspondientes y al final del curso el diploma que lo acredita con la Certificación en Depilación con Láser aprobado por el Consejo de Electrólisis de la Florida (Electrolysis Council)

.Certificación en Depilación con Láser

 

Regulaciones en el uso de láser en Florida

En el Estado de la Florida la Depilación con Láser está reglamentada (Rule 64B8-52.004), y solo los profesionales autorizados pueden desarrollar estos tratamientos. Estos incluye los Médicos con licencia activa en Florida, al igual que el personal de enfermería con certificación de "Nurse Practitioner" y los Asistentes Médicos Profesionales (Physician Assistant). Asimismo los únicos técnicos que estan autorizados previo el cumplimiento de requisistos específicos son los Electrólogos.

El electrólogo con licencia activa en Florida podrá ejercer su profesión en depilación con Láser siempre y cuando se encuentre certificado en Depilación con Láser (Laser Hair Removal Certificationde una Escuela aprobada por el Consejo de la Florida (Electrolysis Council) y mantenga activa una certificación de Electrólisis Médica (Certified Medical Electrolysis-CME) otorgada por la Sociedad de Laser (The Society for Clinical & Medical Hair Removal).

Contenido

El uso del láser en la reducción permanente del pelo requiere que el operador conozca los principios físicos de la luz y las características del rayo láser así como su interacción con los tejidos.  De igual forma se discutirán los aspectos relacionados con la anatomía de la piel y del folículo piloso. Diversas desviaciones de la salud y enfermedades provocan un crecimiento exagerado del pelo por lo que el participante deberá conocer las enfermedades y síndromes relacionados con la distribución y el crecimiento patológico del pelo. En cada capitulo se desarrollaran temas que le permitan integrar al participante los aspectos físicos de la luz la interacción del láser con los tejidos y la utilización de los parámetros del láser en la aplicación correcta de los protocolos de tratamientos según las características de la piel de cada cliente. Los temas a desarrollar son:

  • Fundamentos físicos de la luz y características del láser.
  • El láser y su interacción con los tejidos.
  • La piel y sus anexos.
  • Sistema endocrino, y principales afecciones relacionadas con la distribución y crecimiento del pelo
  • Protocolos de Tratamiento y Complicaciones
  • Seguridad en láser
  • Regulaciones del FDA y equipos de Láser

Calendario de Cursos.

Los cursos de Depilación con Láser se tienen programado cada mes en la tercera semana y se ofrecen en Inglés y en Español. Estos cursos pueden ser programados para un grupo específico previa coordinación en el horario y fecha conveniente para los participantes. Para este tipo de coordinación deben comunicarse con el 305-417-8316. El Laser Training Center del Florida Medical College ofrece otros cursos donde se aplica la tecnología de la luz como Luz Pulsada Intensa (IPL), Radiofrecuencia, y otras tecnologías dentro del Spectrum Electromagnético. 

El Florida Medical College tambien ofrece el Curso de Electrólisis y de Estética Facial para aquellos alumnos que no poseen licencia en Florida y desean ejercer esta Profesión.