The Medical and Aesthetic College of Miami 

At Florida Medical College, we believe that with God All Things Are Possible, and we make every effort to propose a different kind of education Devoloping Character, Talents and Gift in our students. Nothing makes us better-off than seeing our students graduate and find accomplishment in their chosen field, which is why we work determinedly to help you achieve your goals.

Florida Medical College (305) 417-8316

Developing Character, Talents and Gift

Curso de Electrólisis

El curso de Electrólisis en el Florida Medical College de Miami abarca un total de 320 horas e incluye 120 horas léctivas y 200 horas prácticas, con exámenes al final de cada módulo de clases. Se realiza un examen intermedio y un examen final, despues del cual el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades para aprobar el examen Estatatal de la Florida y ejercer su profesión como Electrólogo o como Profesional en Depilación con Láser previa certificación. 

Las clases de Electrólisis se ofrecen en tres sesiones: Mañana, Tarde, y Noche en los horarios de 9 am a 1 pm; de 1 pm a 5 pm y de 6 pm a 10 pm. El curso se desarrolla por módulos excluyentes lo que permite mantener abierta la matrícula con una incorporación semanal.

Curso de Electrólisis en Miami

El Electrólogo es uno de los pocos profesionales autorizados en Florida para realizar Depilación con Láser (Laser Hair Removal), para lo cual el graduado de Electrólisis debe recibir un curso de Educación continuada de 30 horas requerido por las regulaciones estatales de la Florida en escuelas que han sido previamente certificadas para desarrollar este tipo de curso. Además el electrólogo tiene que optar por la certificación de Electrólisis Clínica y de Electrólisis Médica, esta última es la que le permite realizar tratamientos de depilación con láser. Estas certificaciones son otorgadas por la Sociedad que agrupa a electrólogos clínicos y médicos (The Society for Clinical & Medical Hair Removalprevia evaluación de conocimientos mediante un examen teórico.

En el Florida Medical College el alumno puede prepararse como Electrólogo y como Profesional en Depilación con Láser, mediante los cursos de láser, electrólisis y de preparación para la certificación en depilación con láser.

Curso de deDepilación con láser

El total de horas en Electrólisis (320 h) puede adaptarse segun las necesidades del alumno a cada uno de las sesiones en que se ofrecen las clases y pueden incluso intercambiar horas de acuerdo a sus posibilidades. Las horas prácticas 200 pueden ser realizadas en cualquiera de las horas programadas para el curso de Electrólisis.

El Florida Medical College es una Escuela aprobada por la Comisión de Educación de la Florida (Commission for Independent Educaton of Florida) con la licencia No. 3765. El curso de Educación Continuada que certifica a los electrólogos como profesionales en Depilación con Láser ha sido aprobado por el Consejo de Electrólisis de la Florida (Electrolysis Council) y las 30 horas de este curso se le acreditan como horas de educación continuada a través de CE Broker. 

El Programa del Curso de Electrólisis en el Florida Medical College de Miami, sigue las reglas establecidas por las regulaciones estatales en Florida y se resume de la siguiente manera:

  • Introducción a la Electrólisis e Historia de la Depilación
  • Principios de Electricidad
  • Sistema Intergumentario
  • Anatomía e Histología del Pelo
  • Estudios de los Sistemas Endocrino, Circulatorio, Nervioso entre otros.
  • Electrólisis y otras técnicas de depilación.
  • Evaluación, consulta y aplicación clínica de la electrólisis.

El curso de Electrólisis en el Florida Medical College le permite al estudiante adquirir conocimientos acerca del manejo administrativo del Sistema de Salud, así como elementos básicos de administración y manejo de un negocio.

El Electrólogo graduado y licenciado en Florida puede crear su propio negocio y optar por la Licencia Estatal de "Electrolysis Facility" para lo cual debe crear las condiciones exigidas por estas regulaciones. Generalmente en estas unidades se brindan además otros servicios de estética facial y de tratamientos corporales. Otra opción de trabajo es incorporar en una consulta o clínica médica el servicio de depilación con láser bajo la supervisión de un director médico. El servicio de depilación con electrólisis y láser también se ofrecen en los Spa médicos y en otras instituciones de belleza.