The Medical and Aesthetic College of Miami 

At Florida Medical College, we believe that with God all things are Possible. Here are at Florida Medical College our goal is to propose a different kind of education "devoloping Character, Talents and Gift" in our students. Nothing makes us happier than seeing our students graduate and succeed in their chosen field, which is why we are determined to help you achieve your goals.

Florida Medical College (305) 417-8316

Developing Character, Talents and Gift

Certificación en EKG

 

Certificación de Electrocardiograma Clases en Miami

Medicos sin Licencia

El Florida Medical College ofrece diferentes oportunidades a los médicos recién llegados o aquellos que aún no han revalidado su licencia en la Florida y desean trabajar en el área de la salud o la estética. Son múltiples las oportunidades para los médicos sin licencia para incorporarse en actividades médicas o estéticas. Mediante cursos cortos puede obtener una licencia que le permite trabajar en el Estado de la Florida mientras se preparan para su reválida.

Un médico extranjero sin licencia tiene la posibilidad de adquirir una certificación como asistente médico (Medical Assistant) presentando sus títulos y el curriculum o certificación de notas de las Universidad donde se graduó. Como asistente médico puede trabajar en una clínica, hospital o en un consultorio médico, en un Medical Spa o un centro Dermatológico. Asimismo con la certificación de Medical Assistant también pudiera desempeñarse en un centro donde se desarrollen trabajos de campo en el desarrollo de investigaciones medico-farmacéuticas conocidas como Clinical Site o Research Clinic . En este caso debe recibir una preparación previa.

En el Florida Medical College se ofrecen cursos complementarios a las certificaciones de Medical Assistant así como otros cursos de corta duración que les permiten obtener una licencia profesional en Florida.

Cursos Complementarios:

Clinical Research Coordinator (CRC). Este curso de 60 horas le permite adquirir la preparación y los requerimientos exigidos por las compañías farmacéuticas para trabajar en un Clinical Site (Research Clinic). El curso se imparte en Español pero la documentacion y la presentación es en Inglés. Es un requisito necesario el manejo de un Inglés básico para poder leer e interpretar las normativas en cada estudio.

 

Radiofrecuencia y Cavitación. Curso teórico práctico que ofrece los conocimientos básicos sobre la aplicación medico estética  de  Radiofrecuencia y Cavitación en tratamientos estéticos corporales y en el manejo del dolor. El uso de la Radiofrecuencia es uno de los tratamientos de elección en la reducción y control de la celulitis. La cavitación se utiliza en la reduccion de talla y es un procedimiento utilizado para la reduccion de areas con depósitos de grasa.

 

Depilación con láser o Laser Hair Removal. Es una certificación de 30 horas que rquiere un curso previo de Electrólisis con una duración de 320 horas. En Florida solo los médicos certificados y los profesionales con licencia activa de Nurse Practitioner, Physician Assistant y Electrologist están autorizado para realizar depilación con láser.

 

 

Facial Specialist. Es un curso para graduarse como esteticista y se obtiene una Licencia en Florida que le permite desarrollar tratamientos estéticos faciales y corporales. Tiene una duración de 260 horas. Una vez obetnido el Diploma el graduado puede registrar su licencia con el Board de Cosmetologia en el Departamento de Registro de Profesionales de la FLorida (DBPR).

 

 

Otras alternativas son cursos de Masaje o de Farmacia en el cual obtienen un grado de Asociado den Ciencias. Estos cursos tienen varias clases que pueden ser convalidadas si se presentan los documentos oficiales traducidos al Ingles procedentes de la Escuela de Medicina donde se graduó el solicitante.